viernes, 12 de octubre de 2012

Viaje a Nápoles con la “Eseg”. Parte 4/4. CASERTA


Mamma mia… Basílica de San Luca... sólo diré eso!....
Venga! explico un poco más!. El otro día nos fuimos de "domingueo" un grupito de 10 o 12 españoles a la Basílica de San Luca. Hay que salir por Porta Saragozza, y justo después empieza una calle con el pórtico más largo de toda Bolonia, y no se si de Italia… tiene más de 3km y medio y todos los arcos están numerados. Tiene un total de 666, y si no te sales de este pórtico llegas a San Luca directamente, eso si, después de subir escalones y cuestas, porque está en la parte alta de una montaña. Todos conseguimos llegar hasta arriba, unos más asfixiados que otros, pero llegamos, y allí nos comimos nuestro bocata.
 Pórtico número 1. Comienza la aventura!







Ya tengo el Código Fiscal!. Así que soy oficialmente ciudadana de Italia. Por si estás leyendo el blog y te vas de Erasmus a Bolonia, te diré como y donde ir para hacértelo. La oficina está en “la periferia”, esto quiere decir que está fuera de la muralla, pero puedes llegar muy fácilmente cogiendo el bus 14 C (en Via Ugo Bassi, Rizzoli, Strada Maggiore…) dirección Pilastro y bajarte en la parada Enzo Ferrari. Solo hay que bajar del bus y en esa misma acera está la oficina. Una vez que estás dentro sacas un papelito en la máquina que te da un número, y a esperar tu turno!.



¿Y qué es lo que tengo también?, tengo bici!!, pero ya oficialmente! Con su dos ruedas, su manillar, sus frenos, su sillín... todo!.



Lo que no tengo es Internet en casa… esto “me rompe le palle”!!, pero bueno, sobrevivo con el Internet del “paki”, uno que le robamos a un vecino pero aparece y desaparece, y está también el de la facultad… pero no es lo mismo que estar en tu camita!.

El Miércoles pasado no tuvimos cine con la Eseg porque eran las fiestas del patrón, pero este miércoles si. Fuimos con nuestra pizza a ver “Johnny Stecchino” , una peli de Roberto Beningni con la que te ríes un montón!. Si quieres aprender italiano antes de tu Erasmus viendo cine, te recomiendo esta peli con los subtítulos (y el audio) en italiano.



Viaje a Nápoles.
Palacio Real de Caserta
El último día del viaje, ya muertos totalmente, fuimos a ver el Palacio Real de Caserta, y vaya Palacio!!. Lo visitamos por dentro: salones, habitaciones… y nos dimos un paseo por los jardines, que no se cuántos km² tienen, pero muchos seguro!.
Después de comer un graaaan plato de pasta, nos subimos en el bus de vuelta a Bolonia. Hay como unas 7 horas y algo, y cuando llegamos parecía que llevábamos 3 días metidos en el bus!. Un viaje muy cansado, pero aprovechamos los días al máximo y vimos un montón de cosas!.
Lo que más me gustó: Capri y Pompeya.
Lo que menos me gustó: Nápoles ciudad.







2 comentarios:

  1. Preparada para la siguiente entrada :D. YA TENGO INTERNET EN EL PISOO!!! Por cortesia de un vecino que se deja que le robemos jajaja asi que ahora puedo leer todas las entradas y ver todas las fotos en cuantico salgan del horno :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el internet en casa así!! (lo tomo prestado), porque el simpático d mi casero no quiere ponerlo. Así que unos días funciona y otros no...
    Espero que disfrutes con todo lo que vayas leyendo! ;-) Un besico!

    ResponderEliminar