lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS SECRETOS DE BOLONIA. PARTE II

Llevo menos de una semana en Bolonia, y ya he averiguado todos los secretos!, aunque dicen que tiene muchos más...
Bueno, me falta uno, pero sólo se puede ver en los meses de Noviembre a Febrero, así que ya lo enseñaré por aquí. Estos son los que he visto hasta ahora.

4. Recuerdos de un atentado
El 2 de Agosto de 1980 tuvo lugar uno de los actos terroristas más graves de Italia tras la Guerra Mundial, en el que murieron 85 personas y más de 200 resultaron heridas. Para recordar la matanza que se produjo en la Estación de Trenes de Bolonia, en el lugar donde se coloco la bomba se instaló una placa con los nombres de los fallecidos y el agujero que ésta dejó en el muro se conserva tal y como quedó. Aparte, uno de los relojes que dan a la plaza, que se paró a las 10:25h (hora del atentado), sigue marcando dicha hora.

5. El canal de Bolonia
Antiguamente existían varios canales navegables por medio de la ciudad, tanto que se conocía a Bolonia como "La piccola Venezia". Durante una de las reformas urbanística de la ciudad, la mayoría de canales fueron soterrados. Pero hoy día hay uno que fluye por una calle de la ciudad. No está a la vista de todo el mundo, sino en un patio de luces, peeeeeero si te fijas bien, encontrarás una ventanita por donde poder verlo, y en la acera de enfrente verás pasar el agua.

6. Cannabis protegido.
Hubo una época en la que el cannabis estaba “protetto”. Tanto que los vendedores se escondían. Hoy día podemos saber dónde se resguardaba uno de ellos, ya que se puede leer una inscripción en el techo y el suelo en un arco de Vía….

7. El arco de la voz.
Este secreto es increíble. Seguro que alguna vez te han dicho aquello de que "las paredes oyen". Pues en Bolonia puedes comprobar que es cierto. Si hablas pegado al muro que forma el arco donde está la estatua del patrón de la ciudad, lo oye otra persona que esté colocada bajo la estatua de San Doménico, que se encuentra al otro lado del arco, sin que la gente que pasa por en medio escuche nada de nada. Comprobado 100% que es cierto.



Bueno, y después de Los Secretos, tengo que dejar aquí constancia por medio de una foto, de que en casa, de momento nos estamos alimentando bien. ¡¡Mamá, mira lo que hemos cenado hoy!!


1 comentario:

  1. florrrrrrrrrrr llevas ya mucho tiempo sin escribiir ehh !! ya toca contarnos cosicas :p

    ResponderEliminar