domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS SECRETOS DE BOLONIA. PARTE I


Ya tenemos la casa al 100% (solo faltaba hacer la compra en LIDL), y hemos cocinado las primeras comidas y las primeras cenas ;-)
Nos hemos dado una vuelta por el centro de la ciudad y ya por fin hemos aprendido el camino de casa al centro sin perdernos. Comenzamos a hacer un poco de vida social, ya que he tenido una reunión en mi facultad y hemos ido las dos. Allí hablamos con un chico español que hoy lo hemos visto por la calle (da gusto saludar a alguien “conocido” en una ciudad en la que llevas menos de una semana!). Y también hemos conocido esta noche (en Piazza Verdi, como no) a un grupo de andaluzas muy majas.

Por la tarde hemos ido a la famosa subasta de bicis en la Piazza Maggiore, con la esperanza de irnos a casa a pedales, pero no ha sido así. Eran un poco caras, y la verdad no íbamos muy preparadas, ya que si vas disfrazado o con algo llamativo (pelucas, cacerolas, carteles…) tienes más opciones de llevarte una.



Nos hemos dado un paseo por Via Peschiere Vecchie, una calle estrechita al lado de Piazza Magiore que esta llena de fruterias muy pequeñitas pero con mucha materia prima.



Y mientras tomábamos un helado (cosa que no puede faltar si vives en Italia) hemos ido averiguando algunos de los Secretos de Bolonia.

1. Neptuno contento
Esta leyenda hace referencia a la estatua de Neptuno, que la podemos encontrar en…. es un secreto!!. Se dice que el arzobispo, al salir de la Basílica, se escandalizó ante la masculinidad de Neptuno y mandó rehacer la estatua. El escultor cumplió órdenes, y redujo el tamaño del miembro de su estatua pero incluyó algún cambió más. Si vemos la estatua de frente, el dios desnudo se encuentra en “reposo”, pero si encontramos la perspectiva adecuada, nos podemos llevar una sorpresa.



2. El marido cornudo
Cuenta la leyenda que un hombre se enteró de que su mujer tenía un amante y, tras el ataque de cuernos, contrató a dos arqueros para que mataran al hombre, pero cuando éstos vieron por la ventana a la mujer desnuda, fallaron la puntería, y la flecha se quedó enganchada en el techo del pórtico de Via…..
La verdad es que yo no las vi, pero quizás era porque no había mucha luz. Otro día volveré a ir.




3. El demonio
En una plaza de la ciudad de Bolonia vivía una familia aristócrata conocida por la mala relación que existía entre sus miembros. El padre de familia mando esculpir los rostros de todas las personas que vivían en el palacete, y el arquitecto esculpió a alguien más. Y es que entre las caras de todos los miembros de la familia esculpió al demonio. Lo puedes encontrar en la Piazza …..



2 comentarios:

  1. Jajaja, nena que guay!! Me encanta el blog! Me iré metiendo a menudo para estar al día de tu pedazo de viaje!
    Pasatelo genial churri!
    un beso enormeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. jeje, gracias cariñico!!.
    Beso recibidooo!!!

    ResponderEliminar